miércoles, 22 de marzo de 2017

No hubo cierre de Aeropuerto en Lima por OVNIS; CORPAC: Son documento "Apócrifos". (+ VIDEO)

En redes sociales se hizo viral un video de pocos segundos donde se ven a 12 objetos voladores no identificados en formación, aparentemente esféricos de color blanco que fueron captados el domingo 12 de febrero de 2017 a las 19:38 horas sobre Santiago de Surco en Lima, Perú por el cazaovni, Joshue Cornejo, quien aseguró en entrevistas de YouTube que obtuvo la grabación de manera casual ya que ha simple vista no los veía sino que fueron captados con el dispositivo de alta tecnología Yukon Ranger que es de visión nocturna. Objetos que refirió estaban a 14 mil pies de altura y que se desplazaban a gran velocidad. Un video muy bueno.

Joshue solicitó información por los cauces legales a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, CORPAC, quien le entregó documentos donde se dejaba en claro que habían detectado "ecos" no identificados en las pantallas del radar y que coincidían con su avistamiento, documentos que tienen el logotipo de la empresa que es la encargada de las operaciones aéreas, así como las cuestiones de radar y Torre de Control de este aeropuerto, fue una noticia que le dio la vuelta al mundo. Sin embargo, la historia no terminó ahí ya que el investigador peruano, Mario Zegarra al tomar el caso en sus manos afirmó incluso, que las operaciones aéreas de este importante aeropuerto habían sido afectadas durante tres horas ante la presencia en el cielo de estos misteriosos objetos voladores, para confirmar su dicho mostró a los medios de comunicación los documentos membretados de CORPAC que contienen datos técnicos sobre la ocurrencia del avistamiento de luces como tráficos desconocidos, pero dijo que los habían obtenido de manera "Confidencial" algo que contradecía a Joshue.

Corroboramos la información con el área de Imagen Institucional de CORPAC S.A. quienes a través de un boletín nos informan que el documento mostrado en televisión sobre este incidente es "Apócrifo", un "documento que no ha sido elaborado por nuestra empresa. Si bien se muestra nuestro logotipo institucional, no es el formato utilizado para los reportes de ocurrencias de tránsito aéreo". En cuanto a la fecha y el horario del avistamiento dice "no existe en los registros de ocurrencias de CORPAC S.A. ninguna detección del radar de objetos no identificados que hayan cruzado la zona de tránsito aéreo del aeropuerto Jorge Chávez. Asimismo, las operaciones aéreas jamás se han visto afectadas por este presunto tipo de avistamiento; una vez más confirmamos que no hubo ningún retraso de los vuelos en las fechas mencionadas", es un boletín fechado el viernes 10 de marzo de 2017.

Al solicitar información al área de Imagen Institucional del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez contestaron que se habían comunicado con CORPAC y les habían desmentido el hecho: "Por tal razón no podríamos dar declaraciones vinculadas a un caso falso". Al pedirles datos sobre el número de operaciones anuales que tienen nos enviaron el reporte del año 2015 donde está el número de pasajeros de vuelos tanto nacionales, como internacionales en llegadas y salidas que fue en total de 17 millones de personas, es decir, si realmente se hubieran detenido las operaciones aéreas el 12 de febrero al menos se hubieran afectado a unas 2 mil persona, una gran noticia que incluso las autoridades se hubieran pronunciado al respecto y desde luego, a través de redes sociales se hubiera conocido las molestias de los afectados.

Aquí nos queda claro que las personas que investigaron este caso no corroboraron la autenticidad de los documentos que recibieron con las instancias pertinentes, realmente ha sido algo muy grave que pone de manifiesto la poca preparación y compromiso, pero deja muy en claro las ansias de llamar la atención incluso con documentos falsos. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...