jueves, 20 de junio de 2013

URGENTE. DÉCIMA DESCLASIFICACIÓN INGLATERRA. Documentos explican cierre de oficina de investigación Ovnis.



Ya lo había anunciado Nick Pope, investigador OVNI en Inglaterra, hace unos meses a Tercer Milenio, donde aseguró lo que se venía para este 2013, que según afirmó será el último año donde se dará a conocer todos los documentos sobre la temática OVNI. 

Se trata entonces de la "décima desclasificación de documentos OVNI" del gobierno de Inglaterra, a través de una publicación dada conocer este viernes 21 de junio donde se mencionó que son en total 4,400 páginas que están disponibles en la web The National Archives donde se pueden encontrar  documentos sobre avistamientos OVNI que cubren los dos últimos años del Ministerio de Defensa que van de finales del 2007 hasta el 2009. Cabe mencionar que los archivos se podrán descargar "gratuitamente" durante un mes.

DESCARGAR DOCUMENTOS DESCLASIFICACDOS:  nationalarchives.gov.uk/ufos.


Así también, en esta recta final del programa de liberación de archivos OVNI, se da a conocer una "Aplicación" para Iphone/Ipad con la que se podrá explorar los documentos oficiales liberados. Lo interesante es que usted podrá buscar reportes de OVNIs dentro de una base de datos de cerca de 5,000 reportes que comprenden los últimos 25 años. Sin lugar a dudar, somos testigos de un gran periodo de "transparencia informativa" en Inglaterra que va de la mano con la tecnología. Esto desde luego lo tenemos que celebrar, ya que favorece la difusión de una manera seria y objetivo de las investigaciones, reportes, correspondnecia entre las instancias gubernamentales que se referían al tema de los No Identificados.

DESCARGA LA "APLICACIÓN": UFO FILES UK

LAS AGENCIAS DE NOTICIAS

Archivos recién desclasificados por el Ministerio de Defensa británico arrojan nueva luz sobre por qué los militares cerraron su oficina especializada en Ovnis hace casi tres años: a pesar de un aumento en los avistamientos, la costosa operación no beneficiaba a las fuerzas armadas.

Los Archivos Nacionales han publicado archivos desclasificados del Ministerio de Defensa sobre los ovnis durante los últimos cinco años. La décima y última publicación, dada a conocer este viernes, cubre las labores de los últimos dos años del despacho, de finales de 2007 hasta noviembre de 2009. Los 25 archivos detalles informes de secuestros por parte de extraterrestres, avistamientos, ofrecimientos para desarrollar armas para derribar ovnis, así como las razones para el cierre del despacho. Entre los documentos -unas 4.400 páginas- hay un memorando del entonces ministro de Defensa, Bob Ainsworth, de noviembre de 2009, que expresa que la operación "consume cada vez más recursos pero no genera ningún resultado valioso de defensa".


En más de 50 años, ningún informe de un avistamiento de un ovni "ha revelado nada que sugiera una presencia extraterrestre o amenaza militar al Reino Unido", expresa el memorando. Los archivos muestran que en 2009 hubo 600 avistamientos e informes sobre ovnis, tres veces la cifra del año anterior y la mayor desde 1978, el año del estreno de la película "Encuentro Cercanos del Tercer Tipo".

Cualquiera que haya sido la razón del aumento -algunos archivos sugieren que la popularidad de lanzar linternas volantes chinas en las bodas fue la razón- se tomó la decisión de cerrar el despacho. "El nivel de recursos asignados a esta tarea aumenta en respuesta a un alza reciente en los avistamientos reportados, lo que hace necesario asignar personal más valioso para otras actividades relacionadas con la defensa", indican los documentos, y uno de ellos afirma que el despacho "meramente alienta la generación de correspondencia".

En los documentos recién desclasificados hay una gran cantidad de esa correspondencia y una amplia variedad de ejemplos de informes de avistamiento, así como las siempre amables y con frecuencia entretenidas respuestas del despacho. Un niño que escribió, con un dibujo de un extraterrestre que saludaba desde un ovni, para preguntar si había vida fuera de la Tierra, recibió una respuesta amable, y una bolsa con recuerdos de la Real Fuerza Aérea, del Ministerio de Defensa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...