sábado, 31 de diciembre de 2011

FELIZ AÑO 2012. Un año para la reflexión, un año de grandes cambios y un año de compromisos.

En este inicio de 2012, les deseo que todos sus proyectos se concreten y desde luego, que sus logros profesionales vayan de la mano de los familiares y personales, ya que si no estamos bien con nosotros mismos o con los que nos rodean, es imposible concentrarnos para alcanzar nuestros objetivos, es por esto, que mis oraciones estarán encaminadas a que todos concretemos lo que nos hemos propuesto en este inicio de año.

Un 2012 que desde varios meses atrás ha llamado la atención e incluso había quienes ya se sentían vivir en él. ¡Un año deseado hasta el cansancio! Sin embargo, hay quienes ven a este año con un gran temor por si se acabará el mundo o si se darán grandes cambios en nuestros cuerpos, en nuestra forma de actuar y de ser. No sé realmente lo que nos pueda pasar, pero me queda muy claro que suceda lo que suceda, todos seremos testigo de estos tiempos que suenan en extremo interesantes.

El 2012 es un año de retos, un año de miedos, un año de compromisos, un año de lealtades, pero sobre un año que nos dejará marcados en todos los sentidos... Así que no desperdiciemos esta gran oportunidad para ser mejores como seres humanos y demostrarnos que podemos alcanzar los retos que nos hemos marcado.

¡ESTE BLOG ES DE USTEDES!

Los espero durante los siguientes doce meses en este espacio en internet que gracias a usted se ha convertido en uno de los más importantes a nivel mundial, por la calidad de sus entrevistados, por los textos que se publican, pero sobre todo porque en este espacio encuentran a un "apasionado por informar", desde luego, con las herramientas del periodismo, que más allá del reconocimiento público, lo hace por "convicción", es decir, por investigar, por estudiar, en fin, por conocer qué son esos objetos anómalos que sobrevuelan las grandes ciudades. Un apasionado que trata de comprender los mensajes que son recibidos por los contactados y que considera que quizá ahí encontremos respuestas, pero esta pasión que caracteriza a quien esto escribe y que plasmo en cada plática que monto en YouTube, en cada fotografía y en cada post que publico va de la mano con la opinión de un especialista en la materia, sí, ¡no estoy solo y no debo de estarlo! En cada renglón que redacto va de por medio un trabajo y todo el profesionalismo para que usted en la comodidad de su casa, su oficina o su escuela logre entender el tema en cuestión y saque sus propias conclusiones.

¿EN QUÉ LO PUEDO AYUDAR?

Hasta el momento me he mantenido al márgen de las cuestiones "conspiranóicas" y no por que no me gusten, sino porque creo que la mayoría de ellas carecen de sentido y no tienen sustento. Estoy consciente, que son temas que llaman mucho la atención y que generan una gran cantidad de clicks a una determinada página o nota, pero me pregunto y creo que en este inicio de 2012 es válido y los invito a cuestionarse también. ¿Cuál es la importancia de tener muchos clicks, si en la realidad ese trabajo no tiene ninguna resonancia en el mundo de los investigadores OVNI a nivel mundial y por ende con la sociedad en general?, porque los leen sí, desde luego, pero la siguiente pregunta sería si no los leen solo como un "pasatiempo". Ahora, tenemos este otro punto: Poco a poco, ir generando consciencia y opinión primero entre los investigadores y después con la sociedad y que en conjunto te lean porque en realidad confían en tí y desean informarse con tus pesquisas. ¿Ustedes cuál prefieren?

Personalmente, me inclino por la segunda opción. Hay colegas, contados en el mundo, que gozan en sus respectivos países de una gran credibilidad obtenida, no por una conexión a internet, no por una computadora, no por una página web, no por las redes sociales, que al 2011 son fundamentales y eso me queda muy claro, tanto para la comunicación, como para mantenernos actualizados sobre el acontecer mundial y que ahora, es un complemento a su trabajo, pero no ha sido esto lo que les ha dado éxito y reconocimiento, no, desde luego que no, sino la labor, el estudio, la constancia, sus convicciones y sobre todo la investigación de campo, es decir, estar en el lugar de los hechos. "Ellos" tienen más credibilidad que ningún otro y es precisamente para este nivel que debo seguirme preparando, porque "ahí me visualizo y ahí deseo estar".

En contra parte, los "investigadores ninis" (ni investigan y ni estudian) que no proponen nada nuevo, pero que buscan a como dé lugar, a través de un blog, de una página o de un canal en YouTube ser reconocidos en un tema que desconocen, pero eso si, son muy buenos para plagiar los contenidos y mezclar temas que no tienen, desde mi punto de vista, nada que ver, pero los presentan con el toque "ufologiconspiranoicosolar" con el argumento de que deben informar a sus internautas en tiempo real. Pero bueno, son reflexiones que nos permite este naciente año 2012: Saber quiénes somos y hacia dónde vamos. Al tiempo...

Feliz Año Nuevo 2012.

Atte.

Yohanan Díaz Vargas
@yohanandiaz
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...