domingo, 10 de julio de 2011

EL GRÁFICO. Columna ENIGMAS. Profecías Mayas. (INCLUYE AUDIO)

Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx; Twitter: @yohanandiaz; Facebook: yohanandiaz
 
Al hablar de las siete profecías mayas, es hablar de importantes adelantos matemáticos, astronómicos, espirituales, entre muchas otras áreas de una cultura que en la actualidad es una de las más importantes en todo el mundo. Entonces la pregunta ¿de dónde salió el tema de las profecías? Esto inició cuando el investigador, Fernando Malkún a finales de los años 90 realizó para la televisora Caracol de Colombia la serie las “Siete profecías mayas” y que tiempo después se transmitió hacia todo el continente americano por Canal Infinito.

En entrevista Malkún nos afirmó que “las profecías mayas es básicamente llamar la atención del hombre sobre el momento que estamos atravesando, es marcar que está llegando una enorme cantidad de energía e información y que esto tiene un propósito en la vida de cada uno de nosotros”. Nos dijo que “con la ‘cuenta larga’ los mayas midieron el tiempo que faltaba en movimientos cíclicos de los astros para que el sistema solar llegara al punto intermedio del gran ciclo cósmico de 26 mil años”.

Así también, reconoció que nuestro mundo está viviendo “un incremento de la frecuencia vibratoria, lo que significa que esta pasando del tercer nivel al cuarto nivel de conciencia, por lo que se están registrando varios cambios”, asegura que esa frecuencia va de los 8 a los 13 hertz y es impulsada por enormes corrientes de energía de los vientos solares y el rayo sincronizador del centro de la galaxia, por lo que  nuestro sistema solar se acerca al amanecer galáctico.

Fernando es tajante al argumentar que en el 2012 no se presentará un apocalipsis, sino un gran cambio interior donde el miedo y las mentiras terminarán ya que al momento que se aumenta el rango de percepción de los sentidos, todos podrán ver el aura de los demás reflejando su estado interior y resaltando cuando se está mintiendo. “No creo que se suceda un caos mundial, lleno de muerte y destrucción, sino que se desencadenará una serie de eventos de destino, situaciones difíciles que harán que el hombre se enfrente a la muerte, y es en ese momento que se producirán las transformaciones interiores”. Prueba de ello son los terremotos, tsunamis, las temperaturas extremas; huracanes, tornados donde antes no se registraban; lluvias en exceso lo que provoca inundaciones, con todo esto que estamos viviendo va implícito la pérdida de vidas humanas, si vemos bajo esta perspectiva todo lo que está sucediendo en el mundo, entonces Malkún tiene razón y podríamos asegurar que los mayas predijeron todo lo que está sucediendo en la actualidad.

“Los mayas la tenían muy claro ya que se observaban para encontrar qué conductas o qué creencias provocaban conflicto y sufrimiento para corregirlo. Registraban los movimientos de los astros y las consecuencias que generaban en la naturaleza y así lograron entender que el universo entero nos ayudaba a evolucionar.

CONVOCATORIA
 
El próximo sábado 16 de julio a las 16:00 horas se desarrollará la magna conferencia de la escritora Andrea Weitzner, “La gran iniciación, 2012: Lo que es y no es”, donde nos dará las claves para entender las predicciones, las profecías y saber cómo en la antigüedad supieron abstraer del conocimiento humano y espiritual los secretos para el beneficio de la vida diaria. Evento que se desarrollará en La Casa de los Ángeles, ubicada en Campeche 261, esquina Chilpancingo en la colonia Condesa. Para más información 55 74 30 52 55 84 23 25, 55 64 33 92 y encuentros_2012@hotmail.com.

PARA ESCUCHAR O DESCARGAR LA ENTREVISTA:
 


Imágenes: Internet
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...