lunes, 18 de abril de 2011

EL GRÁFICO. COLUMNA "ENIGMAS". ¿Señales Et´s en sembradíos de avena?

Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx, @yohanandiaz

“La gente nos comenta que por la noche andaban unas luces rojas volando por aquí, pero no les hicieron caso”, así Emanuel Morales trató de explicarnos por que aparecieron cinco aplastamientos circulares sobre los sembradíos de avena en el Paraje La Vega de la Unidad para el desarrollo rural de Tlapanaloya, municipio de Tequixquiac, Estado de México

El primer círculo fue encontrado el sábado 19 de marzo a las 07:00 horas, por el dueño del terreno, Enrique Nicolás Hernández, cuando se presentó en el lugar para checar que se hubieran cosechado la avena tal cual lo había ordenado un día antes, pero lo que encontró fue un círculo con un diámetro de 15 metros y por ende, una circunferencia de 47.12 metros. “Era de gran exactitud y no había pisadas alrededor” nos dijo. 

Enrique Nicolás aseguró que “las espigas fueron literalmente acostadas en sentido contrario a las manecillas del reloj” y era sorprendente estar en medio de aquel fenómeno donde se veían perfectamente bien peinadas en una gran armonía y que por lo mismo, se respiraba un ambiente de misterio. Me di cuenta que había muchas espigas pisadas por los curiosos, “la diferencia es que cuando se pisa la espiga se rompe y lo que aquí vemos es que pareciera que fue acostada” reitero, un tanto molesto el campesino. 

 En tanto, Emanuel  enfatizó que las espigas después de 4 días comenzaron a levantarse “cuando una persona la pisa ya no se levanta, se truena y se muere”. Algo que llamó mi atención es que las plantas aplastadas se encontraban todavía verdes a pesar del intenso sol de esos días, se podía sentir la humedad conforme se iba levantando las espigas inferiores. Ante este suceso, algunos lugareños se internaron al círculo para “ver que se sentía” como me afirmaron, otros más me dijeron que no entrarían por “que tal si los extraterrestres vienen en la noche y me llevan”, en verdad, no supe que decirles, pero me quede aún más sorprendido cuando supe que en un lapso de cuatro días habían llegado al sitio más de cinco mil personas de poblaciones aledañas, así como de los estados de Hidalgo, Querétaro y el Distrito Federal.

APARECEN CUATRO CÍRCULOS MÁS

A 50 metros de distancia, se encontraban tres círculos más, uno de ellos tenía un diámetro de 3 metros con 90 centímetros, el segundo tres metros con 40 y el último no lo pudimos medir ya que no había un punto de referencia de donde iniciaba y donde terminaba, ya que los dueños del terreno, aseguró Enrique, habían cortado la avena por temor a que dañaran más su cosecha y no la pudiera vender como alimento para los animales.

Más enigmático resultó para los lugareños cuando al día siguiente, domingo 20 de marzo, a 5 metros de la circunferencia más grande, quedó plasmado nuevamente un círculo más de 3 metros con 90 centímetros.

Al cuestionar a Enrique a cuánto ascendía la perdida de su cosecha nos dijo que entre mil y mil 500 pesos, dinero que desde luego, ya nadie se la iba a pagar y que incluso, nos confeso que pidió ayuda a la policía para que investigara y acordonaran la zona para no dejar pasar a nadie “los policías si estuvieron aquí pero luego, luego se fueron”. Un caso extraordinario que quizá sea el inicio de los aplastamientos o crop circles en México, tal cual suceden en Inglaterra, donde se ven figuras con formas bien definidas, así como buenos diseños y mensajes, según se afirma, en código binario. 

A la fecha se critica la autenticidad de estos círculos, pero más allá de esto, y en lo que si debemos cuestionar es donde quedaron los investigadores o estudiosos de este tema, al menos no los ví, ni he leído nada sobre sus pesquisas sobre este caso, pareciera que estamos ante una generación apática de ovnilógos “ninis”, si, que ni investigan y ni estudian. Al tiempo…

Les presento la nota que publique en el programa de televisión TERCER MILENIO:



Aquí les doy a conocer los videos que subieron desde el primer día los lugareños sobre estos aplastamientos:







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...