miércoles, 15 de diciembre de 2010

ANTENA CERO. Titán, luna de Saturno puede albergar volcanes de hielo. (INCLUYE VIDEO)


La nave espacial Cassini de la NASA ha encontrado posibles volcanes de hielo en la luna Titán de Saturno, que son similares en forma a los de la Tierra que expulsan roca fundida.

La topografía y la composición de los datos de superficie han permitido a los científicos componer el mejor ejemplo disponible hasta ahora en los planetas exteriores del Sistema Solar de una forma orográfica parecida a un volcán terrestre que erupciona en forma de hielo. Los resultados han sido presentados en la reunión de la American Geophysical Union en San Francisco.

Los científicos han debatido durante años si los volcanes de hielo, también llamados criovolcanes, existen en lunas ricos en hielo, y si eds así, cuáles son sus características. Se supone que algún tipo de actividad geológica subterránea calienta el ambiente frío suficientemente como para fundir parte del interior del satélite y emite hielo fangoso y otros materiales a través de una abertura en la superficie. Los volcanes de Io, la luna de Júpiter y la Tierra arrojan lava de silicatos.


Fuente: Europa Press
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...