sábado, 11 de septiembre de 2010

EL GRÁFICO. COLUMNA ENIGMAS. OVNIs ¿Un reto para China?

Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx

El 22 de julio de 2009 se desarrolló un eclipse total de Sol que fue observado en el continente asiático. Un eclipse de la Serie Saros que tiene como principal característica que se repiten cada 6 mil 585 días que es igual a 18 años más 11 días. Durante este fenómeno natural fue registrada la presencia de OVNIs en varios lugares de China que presentaban un color plata y negro y que fueron mostrados en los principales noticiarios de televisión. En aquel momento los científicos chinos aseguraron que durante 12 meses estudiarían estás imágenes antes de hacer un pronunciamiento oficial y fue el director del observatorio de la Montaña Púrpura, en Nanjung, Ji Hai-Sheng, quien dijo a un portal de noticias en Internet que los científicos no querían especular en público sobre la naturaleza de lo que fue captado hasta que hubiera sido debidamente estudiada.

Sin embargo, a más de 12 meses de distancia en el tiempo no hay un pronunciamiento al respecto, ni se ha emitido un boletín de prensa del observatorio explicando que fue lo que voló el cielo de China durante ese eclipse.

 Así como tampoco hay una postura oficial ante las extrañas luces que sobrevolaron la localidad de Xi’ian, el pasado 1 de septiembre, donde el cielo se iluminó con un singular objeto no identificado y que cientos de personas fueron testigos de numerosos puntos luminosos que se movían siguiendo un orden; el fenómeno habría durado casi una hora. ¡Es como un dragón! exclamaban los testigos de la escena. Según reportó el rotativo China Daily el 4 de septiembre, en el sureste de Xi’ian alrededor de las 21:10 horas, aparecieron en el cielo de 8 a 9 puntos blancos y luminosos divididos en tres grupos, cada cual hacía movimientos circulares y dibujaba las mismas figuras del mismo tamaño; mientras unos iban hacia la izquierda, otros iban hacia la derecha, se enfrentaban y formaban un triangulo.



 

De manera similar, tampoco hay una respuesta sobre el caso registrado en las cercanías del aeropuerto internacional Xiaoshan de Hangzhou, en la provincia de Zheijiang, donde las autoridades aeroportuarias se vieron obligadas a suspender actividades el pasado 7 de julio de este año a las 21:00 horas y desviar los vuelos a pistas alternas, al considerar que serían sumamente peligrosas las maniobras tanto de aterrizaje como de despegue por parte de los pilotos, pues, según lo dicho por un portavoz del aeródromo, estaban ante la presencia de un OVNI. Fue hasta las 22.00 horas cuando todo volvió a la normalidad, es decir, por una hora se suspendieron las operaciones aéreas.

No debemos olvidar que el 26 de julio los habitantes de la ciudad de Leshan, provincia de Sichuan, vieron a las 20:00 horas a tres objetos luminosos aparentemente esféricos sobre unos edificios, este avistamiento fue publicado en la versión digital del diario Pueblo en Línea, en las gráficas se puede ver que el cielo está brumoso y que ya oscurece. Un fenómeno, según se refiere, que duró cerca de 10 minutos, para después trasladarse lentamente desde el sur hasta el norte del edificio y, al mismo tiempo, el diámetro se hizo cada vez más reducido hasta que desaparecieron. Wang Sichao, investigador del Observatorio Zijinshan de la Academia de Ciencias de China, expresó que la identidad de los objetos brillantes no identificados queda para un análisis integral. 

Ante este panorama podemos darnos cuenta que entre más silencio e indiferencia muestra la comunidad científica de China sobre los OVNIs, más se dan los reportes de avistamientos y son los medios de comunicación quienes hacen eco y los dan a conocer sin censura aparente. Quizá se trate de un reto de inteligencias no humanas a una potencia mundial que exige su reconocimiento. ¿Usted que piensa? enigmaspuntocero@yahoo.com.mx

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...