sábado, 7 de agosto de 2010

LOS QUEREMOS VIVOS. Periodistas exigen a gobierno frenar agresiones.

Tras una hora de marcha silenciosa, en un hecho inédito, el gremio periodístico arribó a la Secretaría de Gobernación para demandar el cese a la violencia contra reporteros que día a día se suman a las listas de desapariciones y asesinatos.

El contingente, integrado por periodistas de diversos medios apoyado por representantes de organizaciones civiles, colocó en la puerta principal de la dependencia mantas cuyas leyendas exigen el freno a las agresiones contra ese gremio.
En medio de aplausos y el grito unísono de: "ni uno más" , en el sentido de no permitir que más periodistas mueran por efectuar su labor cotidiana, también depositaron carteles con consignas contra esos hechos violentos y fotos de reporteros desaparecidos.

A su arribo a la dependencia, donde se escucharon las bocinas de los automóviles y las voces de conductores en apoyo a la protesta, se encontraba el subdirector de Análisis de la Secretaría de Gobernación, Flavio Hernández, quien recibiría de un grupo de diálogo las demandas del gremio.

La marcha se llevó a cabo en forma pacífica y silenciosa, como se había acordado, y la Secretaría de Gobernación en esta ocasión dejó el acceso libre a sus puertas sin colocar las vallas que suele instalar cuando hay manifestaciones en sus cercanías. 

Fotos: Yohanan Díaz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...