domingo, 4 de julio de 2010

EL GRÁFICO. COLUMNA ENIGMAS. La Virgen de los Dolores en Puebla, no lloró. (INCLUYE VIDEO)

Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx 

Feligreses de la parroquia de Nuestra Señora de Ocotlán, en la colonia Humboldt en el estado de Puebla, reportaron a las autoridades eclesiásticas  que la Virgen de los Dolores lloraba lágrimas e incluso que ya había realizado varios milagros. Este hecho sucedió en los primeros días de abril de 2010 e inmediatamente el rumor se regó como pólvora lográndose reunir en tan solo unos cuantos días entre 70 y 80 mil personas que llegaron de diversas partes de la República mexicana para mirar ese hecho extraordinario y otros más para solicitarle a la madre de Dios una solución a sus problemas.

Uno de los casos es el de Dorian Sánchez, quien con su esposa y suegra llevaban en brazos a su hijo de 5 años que sufre de cáncer y en entrevista con El Gráfico nos aseguró que “traemos a mi hijo para que la Virgen nos haga el milagro de curarlo”, ante lo cual el encargado de cuidar la iglesia permitió que la mamá pasará hasta los pies de la virgen e hiciera la petición formal, para  sellar esta solicitud con un beso al manto de la imagen. En tanto, otro de los fieles, Arturo Lima, mencionó que es una manifestación divina ya que “el supremo señor se está manifestando de esta manera para que dejemos de estar internados en el fango de la maldad y el crimen”.

Se trata de una figura de 2 metros de altura, elaborada hace 30 años en yeso a la que se le colocaron lágrimas de resina que simulan su llanto y que recién había sido restaurada y colocada en el altar mayor de esta iglesia. En  primera instancia se pensó que era producto de la humedad o algún líquido empleado en su rehabilitación, pero con el correr de los días se dieron cuenta que no era así, por lo que la arquidiócesis de Puebla por mandato de su Arzobispo, Víctor Sánchez, conformó una Comisión investigadora con la única intención de orientar a los fieles y a la opinión pública conmovidos por esta noticia, así lo aseguró el vocero de la arquidiócesis poblana, Eugenio Lira.

LA IGLESIA ES MUY CAUTELOSA

El prelado nos dijo que esta Comisión estuvo integrada tanto por laicos como gente muy responsable de la iglesia que conversaron con los testigos, hablaron con el restaurador, analizaron las fotografías y videos entregados por el párroco local del que revisaron su informe escrito, así como el libro de visitas a su Parroquia, los mensajes enviados por correo electrónico y desde luego, se realizaron dos inspecciones oculares a la imagen. Lira Rugarcía, mencionó que “la iglesia católica es cautelosa ante estos hechos”. Al emitir el resultado de los análisis, el Arzobispado de Puebla dio a conocer “no se encontraron más lágrimas que las lágrimas de poliuretano puestas por el restaurador, las cuales, por la forma en que fueron colocadas y por su brillantes, dan la impresión de ser reales” y exhortó a los fieles a “proseguir en el conocimiento de su fe, a celebrarla y vivirla en comunión con toda la Iglesia, y a dar a la Virgen Santísima un culto que conduzca siempre al encuentro con Jesús, para ser sólidos y entusiastas discípulos y misioneros suyos”.



Sin embargo, hubo quienes no estuvieron de acuerdo con esta resolución y afirmaron que esas lagrimas se debía a “los abusos sexuales sobre menores cometidos por sacerdotes”, un tema que incluso Su Santidad, Benedicto XVI, aseguró que forma parte del Tercer Secreto de Fátima, así lo mencionó el pasado 11 de mayo durante el vuelo que lo llevó a Portugal para conmemorar el décimo aniversario de la beatificación de los pastores videntes Jacinta y Francisco Marto: "Hoy vemos de una forma realmente terrible que la mayor persecución de la Iglesia no proviene de los enemigos externos sino que nace del pecado dentro de la propia Iglesia".  Al tiempo…

+ ENIGMAS


- Virgen de los Dolores: Es conocida como Virgen de la Amargura, Virgen de la Piedad, Virgen de las Angustias, Virgen de la Soledad o La Dolorosa.
- Virgen de Fátima: Advocación mariana del catolicismo que se venera en Fátima, Portugal. Se apareció el 13 de mayo de 1917.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...