domingo, 17 de enero de 2010

EL GRÁFICO. COLUMNA ENIGMAS. ¿Solos en el universo?



Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx

Los mejores científicos del mundo debatieron en Santiago de Chile, la posibilidad de la existencia de vida extraterrestre durante el seminario internacional de astrobiología “Astrobio 2010” que se desarrolló del 13 al 15 de enero de 2010 en la sede de Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Participaron especialistas que laboran en organismos como la NASA, el Centro de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Harvard o la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO). Analizaron los proyectos dedicados a rastrear planetas extrasolares o a ver los avances de la microbiología fuera de nuestro planeta, como los extremófilos, bacterias que viven en ambientes muy extremos y su conexión con la Astrobiología. “Uno siempre está muy cegado sobre la posibilidad de que exista vida en otro planeta", dijo a los medios de comunicación el astrónomo y profesor de la Universidad Católica de Santiago, Andrés Jordan.

En contra parte, el presidente de la Agrupación de Investigaciones Ovnilógicas de Chile (AION), Rodrigo Fuenzalida, aseguró que su país ocupa el quinto lugar en el mundo en avistamientos OVNI. "Se han comprobado durante los últimos 61 años más de 600 avistamientos, especialmente en la región norte, zona que ha sido protagonista de casos realmente sorprendentes, incluido un contacto con un extraterrestre".



CÍRCULOS EN LOS SEMBRADIOS

Mientras esto sucedía en Chile, en Argentina se reportaba en la localidad de San José de la Esquina, Provincia de Santa Fe, la aparición de círculos de 9 metros de diámetro en los sembradíos de soja, que según los lugareños, presentaban un alto grado de deshidratación, que no era producto, dijeron, de la manipulación del ser humano. Al lugar llegó el grupo de investigación Visión OVNI que en declaraciones a la prensa, su directora Silvia Pérez Simondini, dijo que “es muy difícil que el hombre pueda hacer algo así porque, en ese caso, habría otro tipo de detalles, que indicarían cómo entraron o cómo salieron. En cambio, acá vemos una huella de algo que se habría detenido sobre la siembra y dejó todo deshidratado, no quemado”. Incluso, ahondó: “No hay presencia de combustible ni de agroquímicos”. También descartó lo que se llama “anillo de hadas”.



En tanto, el sitio en internet San José Virtual, publicó que el productor Oscar Braidot descubrió que "en el corazón del lote se percibía un círculo de unos 9 metros de diámetro en donde la soja tenía un color diferente al resto de la plantación, en el interior de la figura, primaba el dorado y ya no el verde predominante en el resto de la siembra. Sin embargo, argumentó que "personas de la zona advirtieron que entre el 25 y 31 de diciembre pudieron verificar situaciones parecidas en otros sembradíos".



EL PROYECTO SETI

Mientras unos piensan que es imposible que civilizaciones extrahumanas nos visiten, unos más hacen los estudios necesarios, en el campo, para determinar si se trata de tecnología sofisticada terrícola y por que no pensar en la posibilidad de seres alienígenas que nos están estudiando. Pero "la noticia más impactante para la humanidad será cuando se detecte un mensaje de alguna inteligencia extraterrestre. Algo así sacudiría la prensa de todo el mundo. El planeta vibraría". Esto publicó hace unos días el periódico español El País como introducción a una entrevista con la astrónoma Jill Tarter, directora del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, SETI, por sus siglas en inglés. Ella, continúa el rotativo, "lleva 20 años al frente de esta institución californiana y 30 intentando encontrar una respuesta a la pregunta de si estamos solos. Después de que la NASA abandonara el rastreo de señales inteligentes en 1993, el instituto SETI ha catalizado la búsqueda y atraído el dinero. El mensaje alienígena dentro de una botella depende de los patrocinadores privados y del bolsillo de ciudadanos entusiastas. Gracias a ello, el SETI se las ha arreglado para no morir y comprar minutos de uso a los mejores radiotelescopios para que sumen sus grandes orejas a la escucha".



De ésta manera el ser humano se cuestiona y se esfuerza por determinar si somos los únicos seres pensantes, aunque la idea poco a poco a ido cambiando ya que en la actualidad los constantes avistamientos en todo el mundo, los mensajes recibidos por supuestos contactados con extraterrestres, los círculos que aparecen en los sembradíos de cereales y el testimonio de cientos de personas nos orilla a considerar que no ¡estamos solos en el universo...!

+ ENIGMAS

ASTROBIOLOGÍA: Disciplina científica que hace uso de la astrofísica, la biología y la geología para el estudio del origen, presencia e influencia de la vida en el Universo.

ANILLO DE HADAS: Se trata de una hilera de hongos que a veces aparece en las plantaciones pero dejan en el medio un círculo verde.

+ FUENTE - EL UNIVERSAL Gráfico
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...