sábado, 19 de diciembre de 2009

CRÓNICA. Fiesta de "fin de año" de Tercer Milenio bajo el frío del manto estelar.



Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx

Con un intenso frío sobre el Distrito Federal, que se registró desde las primeras horas del pasado sábado 19 de diciembre, se llevó a cabo la fiesta de "fin de año" del equipo de trabajo de Maussan Producciones, encargada del programa de televisión Tercer Milenio, la revista y el canal de videos en YouTube que llevan el mismo nombre.

Desde las 13:00 horas comenzaron a llegar los primeros invitados entre reporteros, corresponsales, cazaovnis, gente de ciencia, controladores aéreos, pilotos aviadores, camarógrafos, editores, gente de producción y diversos amigos de radio y televisión, que en conjunto, pasamos varias horas conviviendo, planeando futuras pesquisas y unos más reafirmando su amistad. Pero sin lugar a dudas, la comida preparada para la ocasión fue la que se llevó los buenos comentarios de los presentes.



Fue muy fructífero platicar con compañeros que sólo vemos en alguna investigación de campo, en un aeropuerto o en la azotea de alguna casa, ahora, estuvimos degustando los platillos preparados en una fiesta que lleva 20 años desarrollándose en la casa del periodista e investigador del fenómeno OVNI, Jaime Maussan.

El momento crucial llegó cuando por la tarde-noche el anfitrión nos dio un recorrido por su hogar y conocimos el diseño, la arquitectura, los materiales empleados para su contrucción, comprendimos como fue concebida ésta casa ecológica fascinante, pero sobre todo nos inmiscuimos en los lugares más reconditos del habitat de un personaje que genera sentimientos encontrados, sí de esa persona que es odiada por unos, pero amado por miles.



Fuimos testigos de la parte humana de ese hombre que cada semana aparece en la televisión de México y Estados Unidos presentando los casos más destacados de los platillos voladores, la ciencia, la ecología, entre otros temas, con el raiting más elevado del día domingo en el canal 4 de Televisa, y que representa para muchos de los jóvenes que estuvimos presentes un ejemplo de tenacidad, de empeño, de constancia, de mucho trabajo y gran sencillez.

Sin embargo, uno de los comentarios en general de los asistentes estuvo enfocado al 2010 y lo que sucedería. Pero debemos entender que es un año de grandes oportunidades y como lo dijo Jaime en la recta final de la fiesta, "debemos estar conscientes y preparados para los grandes retos que se avecinan".



Las manos me tiemblan, tengo los pies entumidos por el intenso frío, es tiempo de partir, mi reloj de manecillas marca las 20:55 horas. Con un fuerte apreton de manos y un abrazo afectuoso con el periodista Jaime Maussan se daba fin a un encuentro no extraterrestre, pero si muy humano, que a pesar de la baja temperatura que reinaba, el calor del compañerismo se sentía y motivaba, a los ahí reunidos, a permanecer dentro del bosque del Parque Nacional Desierto de Los Leones y tener a nuestros pies a la gran ciudad de México que para esa hora de la noche sus luces se percibían cual manto estelar.

En horabuena...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...