sábado, 28 de noviembre de 2009

EL GRÁFICO. COLUMNA ENIGMAS. El cerro Uritorco y los avistamientos OVNI.



Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx

En los últimos días se han dado decenas de avistamientos OVNI en Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Estados Unidos, México, Rusia, Bulgaria y especialmente en China donde se desarrolla una de las oleadas más destacadas de los últimos años, por lo que éste fenómeno parece "inteligente" y no necesita del reconocimiento oficial del gobierno de la Unión Americana o de cualquier otro, como se ha venido planteando desde hace varios meses y prueba de ello es la cantidad de reportes que se han dado para el asombro de la sociedad.

Cabe mencionar que el pasado 2 de julio el cazaovni italiano, Antonio Urzi, visitó Capilla del Monte, Provincia de Córdoba, Argentina, donde logró videograbar una esfera de color blanca que se desplazaba a muy baja altura. El objeto parecía que giraba sobre su propio eje y aparentemente emanaba algún tipo de energía.



EL CERRO URITORCO

Capilla del Monte está protegida por su eterno e incansable vigilante el Cerro Uritorco que en la antigüedad fue la tierra de los indígenas Comechingones. A nivel mundial es considerado uno de los sitios más enigmáticos de este país, pues entre sus historias se cuentan los diversos avistamientos OVNI, la ciudad intraterrestre de “Erks” y un “bastón de mando” que será empuñado, dice la leyenda, por un hombre que cambiará el destino de la humanidad.



Sin embargo, es a partir del 9 de enero de 1986 que ésta zona cobró fama a nivel internacional debido al aterrizaje de un OVNI, afirman los investigadores, sobre la cerro El Pajarillo y que dejó una mancha negra de pasto quemado, cuya circunferencia era de 120 metros de largo por 70 de ancho, así lo aseguró en entrevista con El Gráfico, el director del Centro de Investigaciones OVNI (CIO) y organizador de los Congresos Internacionales en Córdoba, Jorge Suárez, que incluso dijo que “por la investigación que realizaron los estudiosos del tema, los españoles, Fernando Jiménez del Oso y J. J. Benítez, concluyeron que la forma elipsoidal de la marca fue porque la nave no se apoyó por completo sobre el terreno ya que se tiene una inclinación de 40 grados”.



Así también, nos confió que “al llegar al lugar se percataron de que los árboles de Sauce quedaron amarillentos, cayéndoseles las hojas posteriormente, como si se les hubiese succionado toda la clorofila”.
Ocho meses después, en agosto del 86, nos refirió nuestro entrevistado, la zona se incendió debido a las altas temperaturas por lo que se vieron afectados 20 kilómetros de la sierra, y “los 120 metros que comprendía la huella permanecieron intactos, es como si fuera un negativo, ya que lo quemado era de color negro y al interior de la huella color amarillo”.



LA CIUDAD DE ERKS

Jorge argumentó “lo que más me llamó la atención fue el relato del testigo de tan sólo 11 años, Gabriel Gómez quien dijo que vio una luz circular que tenía en su centro una más de color roja, que lo enceguecía y que cuando se atenuaba, alcanzaba a ver varios tubos de luz fluorescente”. Un objeto que apago y prendió en varias ocasiones sus luces y que iluminó parte de la sierra.



Por su parte, el investigador del fenómeno OVNI, Mario Gorusterrazu, aseguró que desde la antigüedad se hace referencia a la observación de luces que entran o salen del Uritorco. El especialista dijo que durante los años 70; diversas personas que llegaron a ésta zona mencionaron que había una entrada a una ciudad intraterrestre de Erks donde habita una civilización superior que maneja conocimientos tecnológicos muy avanzados. E incluso el lugar fue visitado en los años 40 por un grupo de Nazis que hicieron una inspección en busca de enclaves Templarios y del Santo Grial.

+ ENIGMAS


CIO: Centro de Informes OVNI que inició operaciones en diciembre de 1998 y se localiza en Juan Cabus 397, Capilla del Monte, Córdoba, Argentina.


RADIOVNI: Programa de radio que se transmite por Internet en www.ciouritorco.org de lunes a viernes a las 23:00 horas y conducido por el investigador Jorge Suárez.

Fuente: EL UNIVERSAL Gráfico
Fotos: Punto Cero
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...