martes, 25 de agosto de 2009

NASA suspende lanzamiento del Discovery por fallas.



El problema surgió cuando los ingenieros intentaban abrir y cerrar la válvula de llenado y drenado en el compartimiento de motores.

La agencia nacional estadounidense (NASA) suspendió este martes el lanzamiento del transbordador Discovery por segundo día consecutivo, esta vez debido a una falla en una válvula de combustible.

Los siete astronautas, entre los que se encuentran dos hispanos, aún no habían abordado la nave para el despegue rumbo a la Estación Espacial Internacional, el cual estaba programado para el miércoles en la madrugada. Las autoridades del lanzamiento suspendieron la cuenta regresiva este martes, a la mitad del proceso de carga de combustible.

Hasta el momento no se había fijado una nueva fecha de lanzamiento. También se desconoce si la NASA podrá lanzar el Discovery antes de que venza el plazo para hacerlo, a fin de mes.

Durante el fin de semana, los controladores de la misión dijeron que si el transbordador no se encuentra volando para el 30 de agosto o una fecha cercana a esa, casi seguramente que el lanzamiento tendrá que ser postergado para octubre debido a que tanto Japón como Rusia tienen programado enviar naves a la estación próximamente.

El problema surgió cuando los ingenieros intentaban abrir y cerrar la válvula de llenado y drenado en el compartimiento de motores del Discovery.

Aparentemente está rota, dijo Allard Beutel, portavoz de la NASA. Hizo énfasis en que por el momento se desconoce exactamente el motivo de la falla; pudiera ser que la válvula se haya quedado pegada.


SÍGUEME EN TWITTER
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...