sábado, 8 de agosto de 2009

EL GRÁFICO. COLUMNA ENIGMAS. Achivos X Uruguay. 30 años de trabajo de la Cridovni.



El pasado viernes, 7 de agosto, se cumplieron 30 años de la creación de la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos No Identificados (CRIDOVNI), el cuál es apoyado por el Ministerio de Defensa Nacional y el Comando General de la Fuerza Aérea de Uruguay, una Comisión encargada de recibir, estudiar y analizar el fenómeno OVNI y presidida por el coronel Ariel Sánchez Ríos, quien en entrevista con El Gráfico, mencionó que “fue organizada debido a la gran cantidad de reportes de objetos voladores no identificados en los años 70”. Al cuestionarlo sobre quiénes lo conforman nos dijo que “está integrada por personal militar en actividad, retirados y civiles”.

Uruguay desde los años 50 se caracteriza por ser un país que reporta “40 avistamientos OVNI por año. Desde 1979 a la fecha hemos procesado 2 mil 70 denuncias y tenemos oficialmente mil 210 casos registrados. Del cual sólo el 3% no tiene explicación", aseguró Sánchez Ríos. Así también, el militar mencionó que “éste análisis estadístico refleja que el mayor porcentaje de avistamientos sucede entre las 20:00 y 21:00 horas”.




¿LUCES AGRESIVAS?

Sin lugar a dudas, la zona más destacada y polémica del país Charrúa es la estancia La Aurora de Salto que es un establecimiento agrícola-ganadero que se encuentra a pocos metros del puente Salto-Paysandú. En febrero de 1976 fueron avistadas varias luces que producían quemaduras a los lugareños, en animales y en los árboles. Días después fue visto un gran objeto esférico color blanco que iluminó la zona en la noche, dejó quemado el sitio del avistamiento y mató a animales, así lo reportaron en su momento los dueños de este lugar, la familia Tonna. Una estancia que al 2009 sirve de peregrinación a decenas de personas de todo el mundo que llegan con la ilusión de entrar en contacto con presuntos “seres extraterrestres” o ver un “platillo volador”. La edición del pasado viernes del periódico El País (Uruguay) publicó lo siguiente: “Más de 2.000 personas se hicieron presentes en Paysandú, donde se está construyendo un ‘Centro de Cura Planetaria’, para un encuentro relacionado con el Padre Pío y los OVNIs. El evento se desarrolló con total hermetismo”. El mismo diario publicó que “la familia Tonna Ratín, se desvincula de esa actividad mística”. Pero, el lugar cobró mayor trascendencia cuando el primer hombre en pisar la Luna, Neil Armstrong, visitó en dos ocasiones la zona como periodista de Newsweek, investigando las denuncias de avistamientos y fenómenos extraños, pero "nunca como representante de la NASA. Es por eso que se dice que la NASA vino a investigar pero no es cierto”, aclaró tajante el Coronel Sánchez.



FUE UN RAYO BOLA

En ese mismo sentido, la conclusión de la CRIDOVNI sobre el caso La Aurora, fue que se trataba de un “rayo bola” y por eso se encontró el terreno quemado y animales muertos. Sánchez argumentó “nosotros concurrimos al cabo de tres años allí nunca encontramos nada anormal. A lo largo del tiempo hemos ido más de diez veces motivados por las denuncias que existen todavía y lo que hemos estudiado no nos demuestra que haya nada anormal”.

El coronel Sánchez Ríos nos confirmó que su esquema de trabajo “ha sido adoptado por la Fuerza Aérea Chilena y la Peruana. También se propició la creación de un órgano regional a fin de trabajar en forma coordinada para llevar a cabo proyectos e investigaciones conjuntas en distintos países. En abril de 2001, se conformó el Centro Regional Investigador de Fenómenos Aeroespaciales y Terrestres (CRIFAT), con sede en Montevideo, y de carácter no oficial”.

+ ENIGMAS

Rayo Bola: Fenómeno natural relacionado con las tormentas eléctricas. Toma la forma de un objeto brillante que a diferencia de la breve descarga del rayo común, es persistente.

Fuente: EL UNIVERSAL Gráfico
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...