domingo, 19 de julio de 2009

EL GRÁFICO. COLUMNA ENIGMAS. Teletransportados de Argentina a México.



Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx

A mediados de mayo de 1968 el matrimonio Vidal fue teletransportado de Chascomús, Argentina a México, Distrito Federal. Esa noche la pareja había disfrutado de una cena a 120 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, salieron del lugar para alojarse en la casa de unos amigos residentes en Maipú. “La carretera está desolada, pero el clima es bueno. Van a 80 kilómetros por hora. De pronto, un banco de neblina desciende sobre la ruta. El doctor Vidal aminora la marcha. Los faros traseros del automóvil de sus amigos se desdibujan. Después, nada… Sus recuerdos desaparecen en la oscuridad. El paradero del matrimonio sigue siendo un misterio por dos días que nade los puede localizar”. Esto es parte de lo que se publica en el libro “‘Invasores; Historias reales de extraterrestres en la Argentina” del periodista e investigador del fenómeno OVNI en Argentina, Alejandro Agostinelli.



APARECIERON EN EL DISTRITO FEDERAL

Tiempo después, relata la publicación, la pareja cuenta que despertaron de día, dentro del coche y en un camino de tierra irreconocible. “No tenían el menor rasguño; sólo un ligero dolor de cabeza y la sensación de haber dormido varias horas. El doctor Vidal salió del auto, lo revisó y descubrió algo extraño: las pintura del techo estaba calcinada, ‘quemada como por la violenta acción de un soplete’. El abogado también comprobó que el motor funcionaba. Lo puso en marcha y el camino los llevó a través de un paisaje poco familiar. No tenían idea de dónde estaban”. Preguntaron y todos les respondieron que en la ciudad de México. Se aseguró en su momento que acudieron al consulado argentino en nuestro país y “el responsable de la representación era Rafael López, los escuchó y les permitió llamar a Argentina. El cónsul les pidió que no comentaran a nadie su experiencia. El automóvil del doctor Vidal fue enviado a un laboratorio de Estados Unidos para su estudio y a cambio la entrega de un vehículo nuevo ‘pagado por las autoridades norteamericanas’”.



UN MISTERIO ALUCINANTE

Entre el 3 y 5 de junio, los periódicos argentinos publicaron sobre este asunto con titulares como: “Misterio alucinante del auto que llegó a México”, “El episodio que habría protagonizado un matrimonio ha conmovido a la zona” (La Capital) y “Nuevas derivaciones del extraño caso del matrimonio argentino desvanecido” (La Mañana). Un caso sorprendente pero que no hay ningún indicio de su existencia tal como aseguró Alejandro Agostinelli en entrevista con El Gráfico. “El caso guarda demasiadas similitudes cronológicas y temáticas con la película ‘Che OVNI’. Dirigida por Aníbal Uset, quien relaciona directamente el caso con la promoción de su película, pero que sin embargo algunas personas lo contradice. Un film estrenado en agosto del 68 y filmada en una serie de locaciones que incluyen París, Buenos Aires y Londres. Una experiencia interesante y que forma parte de la historia de un fenómeno que causa gran interés en la sociedad.



Entre los otros casos publicados por Agostinelli, figuran las experiencias de los hermanos Duclout, los primeros contactados argentinos; Silvia Pérez Simondii, directora del Museo Ovni de Victoria, y Martha Green (seudónimo de Martha Rodríguez) que en su libro “Ozonis” revela que tuvo un hijo con Enis, un científico extraterrestre. El periodista comentó que “era un escéptico militante, quería que lo raro tuviera explicación; ahora quise estar a favor de historias que cuentan personas sencillas y sorprendidas, con intención pedagógica o alguna finalidad superior; son predicadores, misioneros, personas que tienen algo que decir y deseo que sea un libro de referencia para los jóvenes periodistas e investigadores”.

ESCUCHAR ENTREVISTA:



PLÁTICA: ((( ALEJANDRO AGOSTINELLI - Invasores, historias reales de extraterrestres en la Argentinas )))



Fuente: EL UNIVERSAL Gráfico y Pláticas del Más Allá
Fotos: Alejandro Agostinelli
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...