sábado, 6 de junio de 2009

EL GRÁFICO. COLUMNA ENIGMAS. Doce meses de discusión. 1er. aniversario...



Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx

Hace un año comenzó a publicarse en El Gráfico la columna ENIGMAS y que a doce meses de distancia se ha convertido en un espacio importante para la difusión del fenómeno OVNI, los temas relacionados con fantasmas y los enigmas en general que han marcado nuestra cultura. Una columna que se ha caracterizado por entrevistar a cerca de 100 investigadores y estudiosos de estos temas de Estados Unidos, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, España, Italia y desde luego México con la única finalidad de brindarle la información para que saquen una conclusión sobre los tópicos abordados.

ENIGMAS ha publicado diversos temas que van desde el regreso del hombre a la luna hasta las bases subterráneas en Italia de presuntos seres extraterrestres (Friendship); de reportes de platillos o esferas luminosas en el cielo hasta la vida después de la muerte; desde los enigmas de la virgen de Guadalupe hasta las conspiraciones del fin del mundo, pasando desde luego, por los círculos que aparecen en los sembradíos de cultivo cada año en Inglaterra. Una columna que en diversas páginas de Internet, blogs y listas de discusión se hace referencia y que se puede encontrar en el idioma inglés, francés y portugués.



LOS TIEMPOS CAMBIAN

Hicimos énfasis en la importancia de la “desclasificación de documentos OVNI” en el mundo y como, ahora, los gobiernos a través de sus voceros son los que hacen la noticia sobre los no identificados. Transparencia informativa los nombraron unos y otros simplemente “populismo”, pero que entre uno y otro, los medios de comunicación hicieron eco a nivel mundial. Es precisamente dentro de esta etapa de transparencia que los investigadores de los OVNIs en Argentina recolectan, en conjunto, bajo el nombre de CEFORA (Comisión de Estudio del Fenómeno OVNI de la República Argentina) 100 mil firmas para solicitar a sus legisladores que den a conocer los archivos que tengan sobre los platillos voladores. Un ejemplo que varios países deberían seguir.



En México el panorama es muy distinto ya que la comunidad OVNI se encuentra polarizada por quienes desean sobresalir a base de descalificaciones y que se autonombran el “bando bueno” y los que no comulgan con sus ideas son “los innombrables”. Sin embargo, deben estar conscientes de que la falta de coordinación, las divisiones y la poca preparación es lo que ha orillado a que éste fenómeno en nuestro país no tenga un buen nivel de debate y discusión. Pero peor aún son aquellos que no toman una postura ante esta vorágine y se dejan llevar por las presiones de supuestas organizaciones a nivel nacional que existen sólo en una página de Internet, pero que presumen de representar a la mayoría de investigadores en la República Mexicana, cuando estos mismos, no coinciden con la postura de sus líderes. Bajo este panorama, lejos se encuentra la posibilidad de que las autoridades gubernamentales tomen en serio un tema del que México es punta de lanza a nivel mundial.



PERSONAL AÉREO LEVANTÓ LA VOZ

Así también, conocimos de viva voz como los controladores aéreos, los pilotos y personal de mantenimiento aeroportuario están preocupados por un tema del que poco se sabe, pero que pone en peligro a las aeronaves ya que estos objetos se cruzan en sus aerovías y que las autoridades tratan de no pensar en eso, ya que los OVNIs, según ellos, no existen. Una columna que se ve reforzada por el blog www.yohanandiaz.blogspot.com donde pueden encontrar las entrevistas completas en audio y video del trabajo de los investigadores que participan en ENIGMAS. La invitación, pues, a que continúen cada semana conociendo un nuevo enigma...

MÁS INFORMACIÓN:

- Las entrevistas completas en "audio" con los investigadores y estudiosos de las otras realidades.
www.platicasdelmasalla.blogspot.com

- Las "notas de televisión" de Tercer Milenio y el programa de "tv diario por internet".
www.puntocerotv.blogspot.com

- Para escuchar el programa de radio "PUNTO CERO".
www.puntoceroradio.blogspot.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...