sábado, 27 de junio de 2009

EL GRÁFICO. COLUMNA ENIGMAS. Día mundial de la investigación OVNI.



Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx

Con una transmisión vía internet que incluía entrevistas, conferencias y la exposición de la actualidad OVNI en América Latina, fue como se festejó en nuestro país el “Día Mundial de la Investigación OVNI”, el pasado 24 de junio, una transmisión que inició a las 13:00 y finalizó a las 17 horas a través de www.ovnis.tv y www.yohanandiaz.blogspot.com, con enlaces desde México hasta Argentina, Puerto Rico, Perú, Estados Unidos, España, Italia con la única finalidad de conocer lo más destacado de este fenómeno con los principales exponentes del tema.



De la República Mexicana participó el controlador de tráfico aéreo de la ciudad de México, Enrique Kolbeck, quien afirmó que “a las autoridades aeroportuarias de nuestro país no les interesa éste fenómeno que un día podría causar un accidente” y lo más lamentable, “no hay un ‘protocolo’ a seguir en cuanto es reportado un OVNI, por alguna aeronave civil o militar”. Así también, el especialista del aire aseguró que “tiene conocimiento de que los OVNIs, muy independiente de su naturaleza, son avistados en todos los aeropuertos de México y en ocasiones los aviones se han encontrado de frente con ellos”. Kolbeck tajantemente afirmó que en radar son detectados y que “se desplazan a gran velocidad”. Enrique terminó su intervención invitando a las autoridades federales a que “reconozcan un tema que representa un peligro para la aviación”.


LOS OVNIS A NIVEL MUNDIAL

Pier Giorgio, investigador OVNI de Italia, argumentó que el 24 de junio “es una fecha muy importante ya que se están viviendo grandes cambios en nuestro mundo”. Esto, dijo, “debe de ser la noticia más grande de la humanidad ya que hay varias civilizaciones que llegan a nuestro mundo con muy buenas intenciones y debemos estar abiertos a esta información”.



En tanto, de Argentina, Carlos Iurchuck, editor del boletín en internet El Dragón Invisible y estudioso de los no idnetificados, aseguró que en aquel país se están recolectando 100 mil firmas para presentarlos ante el Congreso de su país y solicitar la ‘desclasificación de documentos OVNIs’, para ello, se creó en el mes de abril el Cefora (Comisión de Estudio del Fenómeno OVNI de la República Argentina) que está representada por varios investigadores en diversas pronvincias para realizar la difusión de tan importante proyecto”.



Por su parte, el investigador de Puerto Rico, Reinaldo Ríos, mencionó que “la iniciativa de este maratón fue perfecta. Con estos gestos la ufología se coloca en un lugar de prestigio internacional. Ojalá y esto sea un ejemplo para compartir sanamente causas en común e independientemente de las diferencias, todos luchamos por un mismo fin”.

TERTULIAS DEL MISTERIO

En otro tema, la invitación a que participen en las “Tertulias del Misterios” el próximo 4 de julio ya que dentro del fenómeno OVNI, hay interesados que por su aportación han contribuido a saber mas sobe los “visitantes”. Nos referimos a esos personajes que con videocámara en mano barren el cielo de sus zonas a la espera de alguna evidencia importante. Es el caso de Salvador Guerrero quien ha registrado una buena cantidad de evidencia que nos han ayudado a darnos cuenta que al parecer no estamos solos. La cita es en el Centro Holístico Yumka.



Gracias a mis compañar@s de Tercer Milenio que apoyaron para este primer "Maratón OVNI".

+ ENIGMAS

Ufología: de la palabra en inglés ufology, formada a partir de las siglas UFO, Unidentified Flying Object, en español "OVNI", por lo tanto, tratado o estudio de los objetos voladores no identificados.

Ilustración: Día Mundial OVNI, James Neff
Fotos: Paulina Rodríguez / Flor López
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...