domingo, 14 de junio de 2009

EL GRÁFICO. COLUMA ENIGMAS. Reacciones por el 1er. Aniversario. Entre escritores y periodistas.



Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx

La difusión de los temas de las “otras realidades” ha dejado de ser meramente el “yo creo”, “yo opino” y ahora se ha convertido en un periodismo especializado que busca la opinión de expertos en varias ramas de la ciencia para que emitan un diagnóstico. Así también, se toma en cuenta a más estudiosos de estos tópicos de varios países para contrastar la información y llegar a una conclusión. Sin embargo, en ocasiones por más explicación racional que se de sobre un caso, éste se convierten en un “enigma” ya que no es posible encontrar una explicación y es de esta manera que reconocidos escritores y periodistas han logrado maravillarnos con sus pesquisas en varias partes del mundo.



Uno de ellos es el escritor español, Juan José Benítez, autor de la saga Caballo de Troya, que nos dió una carta con lo siguiente: “He coincidido con Yohanan Díaz en varias oportunidades. Lo he visto trabajar como investigador y creo que es un hombre riguroso, serio, tenaz y objetivo, no cree en nada (aparentemente). He aquí la fórmula para proporcionar confianza y sobre todo para dar credibilidad a lo que hace. ¡Felicidades por esa forma de investigar! ¡Felicidades 'Columna ENIGMAS'!”.

INVESTIGADORES INCANSABLES



Otro de los investigadores, del que también hemos hablado en este espacio es Javier Sierra, quien nos envío estas palabras: "Aprecio en lo mucho que vale el entusiasmo de Yohanan Díaz Vargas por transmitir a sus lectores y espectadores informaciones que rara vez se encuentran en las portadas de los periódicos pero que, en verdad, son las que tarde o temprano cambiarán la Historia y el destino de la humanidad".



En México el incansable periodista, buscador de evidencias sobre la visita de extraterrestres en nuestro mundo, Jaime Maussan, nos dice: “Por este conducto quiero extender mis mas sinceras felicitaciones al cumplirse un año de publicarse la Columna ‘Enigmas’ en el diario ‘El Universal Gráfico’. La objetividad, profundidad y claridad de las investigaciones que has presentado en torno a temas difíciles, son un ejemplo de buen periodismo. Sigue adelante, sin duda que tienes un gran futuro en este medio”.

DESDE EL ÁMBITO ESCÉPTICO



Pero también existen aquellos estudiosos que desde la investigación escéptica nos felicitaron como sucedió con el periodista y escritor argentino, Alejandro Agostinelli: “No te felicitaré por cumplido, quiero fundamentar brevemente mi opinión. Por eso me detendré en un aspecto, el que me parece más atinado, en este modesto balance que deseo hacer del primer año de tu columna. Muchos de los que nos interesamos honestamente por estas cuestiones estamos solemnemente aburridos de los ‘predicadores’. Me refiero a quienes siempre tienen alguna gran certeza en la punta de la lengua, y raramente buenas preguntas. Entiendo que tu trabajo se diferencia del de otros porque nos acercas a terceros que -a tu criterio, o el que intuyes que poseen los que te siguen- tienen algo interesante para decir. Ya con abrir el juego a otras voces marcas una significativa diferencia. No digo que eso que celebro en tí suceda siempre, o en todos los casos. Pero a menudo he detectado en tu trabajo una distancia edificante entre tu propio juicio y la de tus entrevistados. Eso es lo que más me gusta de lo que haces, y estoy seguro que -en esa línea, o con otras sorpresas igualmente gratificantes- continúes tu marcha”.

A todos ellos gracias, pero sobre todo a usted que nos lee semana a semana.

En otro asunto, la invitación a que participen en la segunda ronda de las “Tertulias del misterio” que este próximo 20 de junio a las 16:00 horas, tendrá a la estigmatizada mexicana Elizabeth Sánchez.



Un caso sorprendente de una mujer a quien se le apareció la Virgen María para dejarle estas marcas en su cuerpo y un mensaje para la humanidad. La cita es en el centro Holístico Yumka. El evento tiene un costo mínimo de recuperación. Más detalles en el 044 55 28 46 95 33.

Fotos: Archivo Punto Cero
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...